UC Temuco y SII firman convenio de colaboración

300x200

La ceremonia incluyó la entrega de diplomas a estudiantes de la Carrera de Contador Auditor, por su participación en las actividades de apoyo a los contribuyentes en la Operación Renta 2016, realizada en el mes de abril.

Ver galería

Con la presencia del rector de la UC Temuco, Dr. Aliro Bórquez; la directora regional de Servicio de Impuestos Internos, Lidia Castillo; la decana de la Facultad de Ingeniería, Dra. Ximena Petit-Breuilh; el director(s) de la Carrera de Contador Auditor, Patricio Saavedra; académicos, directiva del centro de alumnos y estudiantes de la carrera, se desarrolló la ceremonia de la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Católica de Temuco y el Servicio de Impuestos Internos.

En sus palabras, el Dr. Aliro Bórquez calificó al SII como una gran institución con un alto nivel de desarrollo tecnológico señalando que a partir del convenio “nuestros estudiantes de la carrera de Contador Auditor van a poder realizar sus prácticas profesionales, lo que sin duda va a ayudar a la formación profesional de ellos”, también manifestó la posibilidad de que se pueda extender estas áreas de capacitación y de práctica a otras carreras de la Facultad de Ingeniería, pero también a otras facultades de la Universidad.

Por su parte, la directora regional del SII, Lidia Castillo, sostuvo que “hoy formalizamos un convenio que en la práctica ya estaba operando, y de hecho en la operación renta recién pasada fueron varios estudiantes los que estuvieron colaborando en las oficinas del servicio para apoyar a los contribuyentes en el proceso de operación renta. Para nosotros como Institución fue una muy buena experiencia y pienso que para ellos fue importante conocer una mirada distinta del servicio lo que significa que pudieron llevar a la práctica conceptos teóricos”.

También en  la ocasión, se hizo entrega de diplomas a los estudiantes que participaron en las actividades de apoyo a los contribuyentes en Operación Renta 2016 realizada en el mes de abril, quienes se mostraron felices por el reconocimiento a su labor, diploma que fue entregado por el Rector de la casa de estudios.

Finalmente, el presidente de la Carrera de Contador Auditor, Mauricio Gómez, manifestó su agradecimiento a la Universidad comentando que “como estudiantes es importante este convenio con el SII ya que para nosotros es uno de los servicios que más nos influye como futuros profesionales. Agradecemos las gestiones que ha realizado la Universidad y que a nosotros como carrera nos va a ayudar a ser mejores profesionales”.

Periodista: Javiera Arriagada Acuña
Fotografía: Jorge Zúñiga Vega