Estudiantes y docentes de Ing. Informática realizan reforzamiento a niños de Padre Las Casas

20170927_DICInf

La actividad es parte de las acciones de vinculación con el medio programadas para este año y se realiza de forma voluntaria cada sábado en la Sala de Estudio de la Escuela.

Formar profesionales que desarrollen competencias como trabajo en equipo, creatividad e innovación que les permitan desempeñarse en áreas de desarrollo de software y tecnologías de la información, es parte de la misión de la Escuela de Ingeniería en Informática, pero del mismo modo, han querido potenciar como parte de su sello identitario institucional el trabajo con la comunidad.

Para ello, y como una forma de promover el vínculo con el medio hace un tiempo, un equipo conformado por estudiantes, docentes en forma voluntaria están realizando una actividad denominada “Reforzamiento de matemáticas para el 5° año II del Colegio Clara Brincefield” que se ejecuta en la comuna de Padre Las Casas. Este proyecto es liderado por Oriel Herrera y Marcos Lévano, Director de Escuela y Director de Carrera, respectivamente.

La iniciativa pretende que los pequeños logren subir su notas y facilitar el alcance de esta asignatura para un mejor desempeño, apoyando las estrategias de formación educacional desde pequeños.

Para el director de la carrera, “esta iniciativa pretende que los estudiantes voluntarios de la carrera demuestren un desarrollo de contribución en  contextos educativos por medio de reforzamiento temprano en niños con problemas de aprendizaje en la materia como las matemáticas”.

La actividad se realiza todos los días sábado entre las 10 y las 12:30 hrs. en la sala de estudio de la Escuela de Ingeniería, ubicada en el Campus San Juan Pablo II y en ella cooperan en forma voluntaria docentes, funcionarios y estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la carrera.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales