Mundos académico y político plantean acciones ante la contaminación del aire

Seminario organizado por el Departamento de Procesos Industriales de la UC Temuco reunió a expertos del mundo público y privado para conocer el contexto de la contaminación ambiental que afecta a nuestra Araucanía.

Ver Galería de Imágenes

En la instancia, titulada “Contaminación del Aire ¿qué hacemos?” participaron organizaciones públicas como las Seremi de Medio Ambiente y Energía y la Municipalidad de Temuco y empresas como SICAM Ingeniería.

La jornada sirvió para conocer el contexto de la contaminación ambiental que afecta a nuestra Araucanía y, a la vez, los planes existentes para combatirla y sus desafíos en el mediano plazo.

Rocío Toro, encargada de la Unidad de Calidad del Aire de la Seremi de Medio Ambiente, expuso que para el 2020 se contempla prohibir los calefactores no certificados, actualizar el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) y aumentar significativamente la tasa de recambio de calefactores en comparación a hace 5 años.

Entre el seminario también estuvo presente Nicolás Schiappacasse, académico de nuestra Universidad, quien recalcó el objeto principal de preocupación que mueve el evento: la salud humana y la biodiversidad.

“Hay 7 millones de personas en el mundo que mueren año a año por respirar un aire de mala calidad. Sólo en Chile, 4 mil personas al año, una cantidad mayor que la que generan los accidentes de tránsito, mueren por los problemas de contaminación atmosférica, por lo tanto no podíamos dejar, como carrera de Ingeniería Civil Ambiental, de organizar, de ofrecer este seminario para discutir una temática que nos afecta tanto”, indicó Schiappacasse.



Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Comparte la noticia en:

Facebook
Twitter
LinkedIn