Programa de Prácticas Virtuales en el Extranjero Temuco Univerciudad

8 junio, 2021 -

Este Programa, gestionado a través de la organización mundial IAESTE, ofrece prácticas académicas virtuales o presenciales en mas de 80 países con especial foco en estudiantes de Ingeniería.

IAESTE es una organización sin fines de lucro ofrece a estudiantes de Educación Superior, de las áreas de ingeniería, ciencias, tecnología, entre otras, la oportunidad de realizar una práctica pagada en el extranjero y ganar experiencia en un ambiente internacional. Fundada en 1948, IAESTE ha cambiado la vida de más de 365.000 jóvenes universitarios, ofreciéndoles una práctica en más de 85 países.

Dada la situación actual que afecta a todo el mundo, producto de COVID-19, diferentes países miembros de IAESTE se encuentran ofreciendo prácticas virtuales, que permiten a estudiantes de distintas áreas de ingeniería, economía y arquitectura vivir una experiencia profesional y vincularse con una Institución de Educación Superior o empresa internacional de prestigio. Estas prácticas tienen una duración promedio entre 4 y 16 semanas. Esta experiencia permitirá al estudiante trabajar en un contexto profesional internacional y poner en práctica sus competencias técnicas y comunicativas.

 

¿Cuáles son los beneficios de realizar una práctica en el extranjero?

  • Adquirir experiencia laboral en el extranjero
  • Integrar equipos multidisciplinarios e internacionales.
  • Experimentar y aprender nuevas formas de trabajo
  • Descubrir nuevas experiencias, personas y culturas
  • Mejorar el nivel de un idioma extranjero
  • Hacer amigos y contactos internacionales.

¿Cómo registrarse?

Los estudiantes interesados en conocer las ofertas de práctica disponibles deben registrarse en la plataforma de IAESTE. Para completar su registro, deben realizar los siguientes pasos:

  • Crear un perfil de usuario de estudiante en la plataforma de intercambio de IAESTE: www.iaeste.net
  • Ingresar al perfil y completar sus datos personales y académicos, y luego hacer clic en “Submit for verification/Enviar para verificación”.
  • Cuando se haya realizado lo anterior, los estudiantes podrán visualizar todas las ofertas de práctica disponibles a las que podrían postular.
  • Para finalizar, los estudiantes deben completar el siguiente formulario:





Si necesitas información:

CONTACTO


Encargada del Programa IAESTE Chile:
Carolina Cárdenas Herrera
Correo electrónico:
iaestechile@corparaucania.cl
Teléfono: 45 2731435 / 973213652
Página web:
https://temucouniverciudad.cl/
https://iaeste.org/

 

Coordinador de vínculo de la Facultad de Ingeniería. 

Carlos Oñate Vilches

conate@uct.cl  

Síguenos en:

Copyrights © 2018 & Universidad Católica de Temuco.