[28 de marzo] 2° Seminario de Derecho y Género: abordaje de la violencia de género en el ámbito universitario.

La Dirección de Género, en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas, y la Secretaría General, invitan al 2° Seminario de Derecho y Género, que tiene como propósito reflexionar sobre el abordaje de la violencia de género en el ámbito universitario, ante la entrada en vigencia de la ley 21.369.

Panelistas invitadas/o:
– Dra. Lidia Casas Becerra. Abogada y profesora de la Universidad Diego Portales, doctora en Derecho de la Universidad de Ottawa, Canadá. Actual candidata para integrar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el período 2024-2027.

– Dra. Laura Albornoz Pollmann. Abogada de la Universidad de Chile, Ex Ministra de SERNAM. Doctora en Derecho Civil, Universidad de Sevilla. Académica de la Universidad de Chile. Presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA.

– Mg. Marcela Momberg Alarcón. Abogada de la Universidad Finis Terrae, Prorrectora de la Universidad Católica de Temuco, Magíster en Derecho, mención Derecho Privado de la Universidad de Concepción. Académica de la Universidad Católica de Temuco.

– Mg. Bárbara Sepúlveda Hales. Abogada de la Universidad de Chile, magíster en Derecho Público de la Universidad de Chile, y magíster en Género por la London School of Economics and Political Science. Ex directora ejecutiva de la Asociación de Abogadas Feministas (ABOFEM).

– Dr. José Ángel Fernández Cruz. Abogado de la Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Derecho de la Universidad Europea de Madrid. Profesor de Derecho penal, Criminología y Política Criminal de la Universidad Austral de Chile.

Esta actividad, desarrollada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizará el día martes 28 de marzo, desde las 14:30 a las 18:00 horas en el Auditorio H2, Edificio H del Campus San Francisco, con inscripción previa en este LINK.   Simultáneamente se transmitirá por la plataforma zoom.

Por cualquier consulta, solicitamos dirigirse a direcciondegenero@uct.cl,

Esperando contar con su valiosa presencia, les saluda cordialmente.