Ingeniería Civil Ambiental ​

El Ingeniero Civil Ambiental de la Universidad Católica de Temuco es un profesional que diseña sistemas de tratamientos de residuos y aplica herramientas de gestión ambiental para prevenir, mitigar o resolver problemas ambientales de manera creativa e innovadora

PERFIL DE LA CARRERA

El Ingeniero Civil Ambiental de la Universidad Católica de Temuco es un profesional que diseña sistemas de tratamientos de residuos y aplica herramientas de gestión ambiental para prevenir, mitigar o resolver problemas ambientales de manera creativa e innovadora. Igualmente, es competente para proponer alternativas en el uso sustentable e integrado de los recursos ambientales, así como la solución de conflictos que se vinculan con su área de desempeño profesional, bajo un enfoque de trabajo colaborativo e interdisciplinario. Es un ingeniero que orientado por principios éticos, cuida de manera sustentable la casa común, promoviendo la conservación del medio ambiente, bajo un marco de respeto por la interculturalidad y la diversidad presentes en la región y en el país.

COMPETENCIAS DEL EGRESADO

El egresado de Ingeniería Civil Ambiental de la UC Temuco, en el transcurso de su carrera desarrolla las siguientes Competencias Genéricas: Actuación ética. Valoración y respeto hacia la diversidad, Trabajo Colaborativo, Manejo del Conocimiento y gestión de la Información, creatividad e Innovación Asimismo desarrolla las siguientes competencias específicas: Razonamiento lógico-matemático, Contribuye a la solución de conflictos ambientales, Aplica herramientas de gestión ambiental, Diseña sistemas de tratamiento de residuos, Propone alternativas para el uso de los recursos ambientales.

CAMPO OCUPACIONAL

Podrá desempáñese en servicios de especialización en ingeniería ambiental y de gestión ambiental a empresas y organizaciones Podrá además ejercer en unidades productivas, industrias y sector público en depto de investigación - desarrollo y realizar consultorías independientes para él área privada y pública.

Copyrights © 2018 & Universidad Católica de Temuco.