Ingeniería Civil Industrial

El ingeniero civil industrial, egresado de la Universidad Católica de Temuco es un profesional, formado para gestionar y dirigir empresas y/o instituciones de producción industrial tanto de bienes como de servicios; para ello propone soluciones creativas e innovadoras aplicando herramientas tecnológicas, de gestión de datos e información, y de investigación operaciones entre otras.

PERFIL DE LA CARRERA

El ingeniero civil industrial, egresado de la Universidad Católica de Temuco es un profesional, formado para gestionar y dirigir empresas y/o instituciones de producción industrial tanto de bienes como de servicios; para ello propone soluciones creativas e innovadoras aplicando herramientas tecnológicas, de gestión de datos e información, y de investigación operaciones, entre otras, con el propósito de mejorar los resultados de los desempeños económicos, sociales, y medioambientales, de la organización, bajo un enfoque multidisciplinar y ético, y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y el desarrollo sostenible del territorio de la macro zona sur y del país.

COMPETENCIAS DEL EGRESADO

El egresado de Ingeniería Civil Industrial de la UC Temuco en el transcurso de su carrera, desarrollará las siguientes Competencias Genéricas: Actuación ética, Valoración y respeto hacia la diversidad. Creatividad e innovación. Trabajo colaborativo, Manejo del Conocimiento y Gestión de la Información. Asimismo desarrolla las Competencias Específicas: Razonamiento lógico-matemático, Evalúa operaciones industriales, Dirige la gestión de los procesos industriales, Diseña y evalúa proyectos de inversión industrial, Propone soluciones innovadoras para potenciar la gestión y desarrollo empresarial.

CAMPO OCUPACIONAL

El campo de desempeño profesional del Ingeniero Civil industrial se encuentra en escenarios de procesos industriales de bienes y servicios; en ambientes fabriles y no fabriles, en el ámbito público o privado, donde puede ejercer la supervisión, la gestión, la dirección o gerencia de recursos operacionales, así como la gestión de datos e información. Destacándose que también puede ejercer de manera independiente prestando servicios de asesoría vinculada con procesos industriales.

Copyrights © 2018 & Universidad Católica de Temuco.