Saludo del Decano


La más cordial bienvenida por su visita a nuestro sitio web. Nuestra Facultad nace hace más de 10 años y desde su origen a jugado un rol preponderante en la formación de ingenieros en la región de la Araucanía y desde el año 2018 también contribuyendo en la formación de Geologos para el país.

Ingeniería en la Universidad Católica de Temuco en sus pocos años de existencia se ha ido constituyendo en un líder en educación e investigación en ingeniería, y también en Geología. Formamos profesionales de excelencia, con sólida formación humanista-cristiana, que generan un dialogo positivo en la triada Sociedad, Economía y Medio Ambiente.

La Facultad de Ingeniería esta formada por cuatro departamentos: Departamento de Procesos Industriales, Departamento de Obras Civiles y Geología, Departamento de Ciencias Matemáticas y Físicas y Departamento de Ingeniería Informáticas en los cuales se imparten 7 programas de pregrado y un programa de magister.

Nuestra investigación es reconocida nacional e internacionalmente ya sea por la ejecución de proyectos y/o por la generación de producción científica dada nuestra cultura interdisciplinaria y asociaciones con otras universidades, de esta forma estamos enfrentando los desafíos de la macro región sur como del país.

¡Te invitamos a estudiar y colaborar con nosotros!

Cordialmente.


Dr. Osvaldo Venegas Torres
Decano Facultad de Ingeniería
Universidad Católica de Temuco

Copyrights © 2018 & Universidad Católica de Temuco.