Seminario de Invierno NODO-GAL 2026 abordará gestión ambiental municipal y economía circular

Seminario de Invierno NODO-GAL 2026 abordará gestión ambiental municipal y economía circular

El Seminario de Invierno NODO-GAL 2026 se realizará los días martes 11 y jueves 13 de agosto, entre las 16:00 y 18:00 horas, en modalidad virtual vía Zoom. La actividad abordará los desafíos y oportunidades de la gestión ambiental municipal y la economía circular, promoviendo la articulación entre ciudadanía, gobiernos locales y actores del territorio.

La primera jornada estará dedicada a la gestión ambiental municipal, indicadores en el marco del SCAM y el estado del arte de la Ley REP Textiles. En tanto, la segunda sesión abordará buenas experiencias de economía circular a nivel país, el rol de la academia en la gestión local de residuos y la valorización de residuos sólidos en el contexto de la economía circular.

La instancia busca fortalecer el conocimiento y la participación en torno a la institucionalidad ambiental, impulsando una gestión local más efectiva, participativa y sostenible.

Fechas: martes 11 y jueves 13 de agosto
Horario: 16:00 a 18:00 horas
Modalidad: virtual vía Zoom
Inscripciones: mediante código QR disponible en el afiche.

Comparte la noticia en:

Facebook
Twitter
LinkedIn