Geología

La carrera entrega formación en diversos ámbitos relacionados con la evaluación de riesgos (sísmicos, volcánicos, deslizamientos de laderas, etc.), con recursos económicos (minería, geotermia, hidrogeología) y con la geología aplicada.

PERFIL DE LA CARRERA

La carrera entrega formación en diversos ámbitos relacionados con la evaluación de riesgos (sísmicos, volcánicos, deslizamientos de laderas, etc.), con recursos económicos (minería, geotermia, hidrogeología) y con la geología aplicada. Debido a la ubicación geográfica de la zona, sus recursos naturales y los riesgos asociados a su morfología, la carrera apunta a ser un apoyo en la generación de estudios que mitiguen los desastres provocados por la naturaleza y se aprovechen mejor los recursos energéticos renovables.

COMPETENCIAS DEL EGRESADO

El Geólogo egresado de la UC Temuco en el transcurso de su carrera desarrollará las siguientes Competencias Genéricas: Actuación Ética. Valoración y respeto hacia la diversidad. Trabajo en equipo. Gestión del conocimiento. Asimismo, las Competencias Específicas de su carrera: Evaluación Recursos no renovables. Gestión de riesgo geológico. Gestión de impacto ambiental. Evaluación de recursos energéticos. Evaluación del recursos hídricos.

CAMPO OCUPACIONAL

Este profesional podrá desempeñarse en hidrogeología, geología ambiental, geología aplicada a la ingeniería, recursos energéticos renovables, en la industria minera, entre otros ámbitos.

Copyrights © 2018 & Universidad Católica de Temuco.