Concurso Red de innovación estudiantil Conecta UCT 2024

🌟 ¡Invitación a todos los estudiantes de la UCT! 🌟

En el marco de una alianza estratégica entre el Gobierno Regional de La Araucanía, la Universidad Católica de Temuco y la empresa líder en reciclaje Morcas, te invitamos a participar en el Concurso Red de Innovación Estudiantil, Conecta UCT 2024. ♻✨

📅 Fecha: 8 de octubre de 2024
🕒 Hora: 15:00 – 18:00
📍 Lugar: AEB Auditorio Edificio Biblioteca, Campus SJPII

🎯 Objetivo: Fomentar la innovación y creatividad entre los estudiantes, vinculándolos con empresas y el sector público para encontrar soluciones sostenibles a los desafíos del reciclaje en nuestra región. 🌱💡

🤝 ¡Únete a nosotros y sé parte del cambio! La convocatoria cierra el 13 de octubre. ¡No te lo pierdas!

Detalles del concurso

Introducción

En el marco de una alianza estratégica entre el Gobierno Regional de La Araucanía, la Universidad Católica de Temuco y la empresa líder en reciclaje Morcas, se invita a los estudiantes de la UCT a participar en el Concurso Red de Innovación Estudiantil, Conecta UCT 2024. Este concurso tiene como objetivo fomentar la innovación y creatividad entre los estudiantes, generando alianzas estratégicas con empresas y el sector público para encontrar soluciones sostenibles a los desafíos del reciclaje en nuestra región.

Objetivos del Concurso

1. Crear soluciones innovadoras y sostenibles para la valorización de residuos sólidos en la región.
  2. Identificar oportunidades de valorización en la gestión de residuos.
  3. Diseñar proyectos innovadores para transformar residuos en nuevos productos.
  4. Aplicar metodologías de innovación abierta para el desarrollo de prototipos.

Postulación

El concurso está dirigido a equipos conformados por estudiantes de pregrado de la Universidad Católica de Temuco. Los requisitos son:

• Cada integrante debe ser alumno regular.
  • Se promueve la conformación de equipos interdisciplinarios.
  • También se permite la postulación individual.

Las inscripciones se realizan mediante un formulario que debe completarse con toda la información requerida.

Plazos y Etapas

1. Apertura Convocatoria: Duración de 20 días.
  2. Inicio Concurso: Actividad para dar a conocer el programa a los equipos seleccionados.
  3. Talleres y Trabajo en Terreno: Incluye cinco talleres basados en la metodología Design Thinking.
  4. Pitch Day: Presentación de propuestas ante un comité evaluador.

Los tres mejores proyectos recibirán:

1. Primer lugar: Pasantía pagada en Morcas (1-3 meses).
  2. Segundo lugar: Fondo de $1.000.000 para financiar el proyecto dentro de la universidad.
  3. Tercer lugar: Mentoría especializada para incubación del proyecto.

Inscripciones: La convocatoria cierra el 13 de octubre.

Contacto: fcabrera@uct.cl