Foro Internacional: Desarrollo de la Mujer en la Ciencia: Avances y Desafíos Pendientes.

DESCRIPCIÓN:

El seminario «Desarrollo de la Mujer en la Ciencia: Avances y Desafíos Pendientes» es una jornada diseñada como un foro interactivo donde panelistas internacionales, estudiantes de ingeniería y público general se reunirán para discutir y compartir experiencias sobre el papel de las mujeres en el campo de la ciencia y la ingeniería. Este evento se enmarca dentro del programa «Formando Con-Ciencias» de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco, el cual ha incluido actividades de coaching de liderazgo y empoderamiento para las estudiantes. La mesa redonda abordará la experiencia de las mujeres en la academia, permitiendo un intercambio dinámico de ideas y aprendizajes. Durante el conversatorio, se proyectarán imágenes con las preguntas y, si alguna de las ponentes desea agregar datos a sus respuestas, se les facilitará una plantilla PPT para su proyección.

OBJETIVOS:

El objetivo del seminario «Desarrollo de la Mujer en la Ciencia: Avances y Desafíos Pendientes» es crear un espacio interactivo donde panelistas internacionales, estudiantes de ingeniería y público general puedan dialogar y compartir experiencias significativas sobre el rol y la participación de las mujeres en los campos de la ciencia y la ingeniería. A través de este evento, buscamos fortalecer las competencias de liderazgo y empoderamiento de las estudiantes de la Facultad de Ingeniería, promoviendo un ambiente de aprendizaje y reflexión que inspire y motive a las futuras líderes en STEM.

PROGRAMA:

Hora Actividad
10:00 - 10:20
Acreditación y registro
10:20 – 10:30
Palabras de bienvenida, Contextualización y descripción del proyecto Formando Con-Conciencia. Vicedecana. Paola Leal Mora, directora del proyecto Formando Con-Ciencia
10:40 - 10:45
Descripción de la metodología de la actividad. Dra. Fernanda Pinto Ibieta, Co-directora del proyecto Formando Con-Ciencia
10:45 - 11:00
Presentación de los panelistas
11:00 – 12:00
CONVERSATORIO [Bloque 1]: Desarrollo de la mujer en la ciencia a nivel de FORMACIÓN PROFESIONAL [Bloque 2]: Desarrollo de la mujer en la ciencia a nivel de CARRERA ACADEMICA [Bloque 3]: Desarrollo de la mujer en la ciencia a nivel de ORGANOS DE DECISION