2do Encuentro de Ingeniería Multidisciplinaria de la Facultad de Ingeniería

2do Encuentro de Ingeniería Multidisciplinaria: Conectando Disciplinas, Creando Futuro

Fecha: 03 de Octubre, 09:00 hasta 13:00

Lugar: Auditorio Principal del Edificio Adalberto Salas, Campus San Juan Pablo II, UCTemuco

Email para más información: encuentro.ingenieria.uct@gmail.com

Descripción: Este evento tiene como objetivo principal fomentar la interacción y colaboración entre los estudiantes de las diversas disciplinas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco, que abarca los Departamentos de Ciencias Matemáticas y Físicas, Ingeniería Informática, Obras Civiles y Geología, y Procesos Industriales. El encuentro busca promover la innovación y el desarrollo de ideas multidisciplinarias, proporcionando una plataforma única para que los alumnos compartan conocimientos, experiencias y perspectivas. Durante el 2do Encuentro de Ingeniería Multidisciplinaria, se llevarán a cabo diversas actividades interactivas, como una conferencia magistral, presentaciones orales y sesiones de pósteres, todas diseñadas para impulsar la creatividad y la colaboración entre las distintas áreas de la ingeniería. Este año, se espera una participación activa de los cuatro departamentos de la facultad, garantizando una representación diversa y rica en el evento.

Se espera que esta iniciativa sea potenciada por todos los departamentos de la Facultad de Ingeniería, con el objetivo de fortalecer las habilidades técnicas, de comunicación y de trabajo en equipo de los estudiantes. Además, se busca visualizar y promover proyectos innovadores que respondan a los desafíos actuales y futuros en el ámbito de la ingeniería.

Objetivos:

1. Promover la colaboración multidisciplinaria fomentando el intercambio de ideas y experiencias entre estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ingeniería, incentivando el trabajo conjunto en soluciones innovadoras.
  2. Facilitar la presentación de proyectos de título proporcionando una plataforma para que los estudiantes de último año presenten sus investigaciones de manera oral, obteniendo retroalimentación y estableciendo conexiones profesionales.
  3. Incentivar la participación en exposiciones de pósteres ofreciendo a todos los estudiantes la oportunidad de presentar sus ideas y proyectos mediante pósteres, promoviendo la creatividad, habilidades técnicas y comunicación visual.

08:15 – 08:45 – Alumnos/as articulan la puesta de sus pósteres

09:00 – 09:40 Presentación de Pósteres en Hall del Primer Piso del Edificio Adalberto Salas

09:45 – 09:55 – Bienvenida Decano UCTemuco (Auditorio Principal)

09:55 – 10:05 Bienvenida Autoridad UCTemuco

10:10 – 10:25 – Ponente 1: Presentación | 15 minutos.

10:30 – 10:45 – Ponente 2: Presentación | 15 minutos.

10:50 – 11:05 – Ponente 3:  Presentación | 15 minutos.

11:10 – 11:25 – Ponente 4:  Presentación | 15 minutos.

11:30 – 11:45 – Ponente 5:  Presentación | 15 minutos.

11:50 – 12:05 – Ponente 6:  Presentación | 15 minutos.

12:10 – 12:45 – Ceremonia de Premiación y Cierre del Encuentro (Palabras Directora DPI)