Geofísico de la UC Temuco desmiente anuncios de gran sismo en el país

20171002_CFariasDiferentes medios de comunicación, han replicado los comentarios realizados por el geofísicio y académico de la Universidad Católica de Temuco, Cristian Farías, quien apuntó en redes sociales contra el método del brasileño Aroldo Maciel para predecir terremotos.

“El método de Aroldo Maciel no sirve para nada. Tasa de “aciertos” es menor al 6%. Que esto esté en TV abierta asustando es una vergüenza”, escribió el experto.

Cristian Farías Vega es doctor en Geofísica de la Universidad de Bonn en Alemania y actualmente se desempeña como profesor del Departamento de Ciencias Matemáticas y Físicas en la Universidad Católica de Temuco. Semanalmente está colaborando con La Tercera aportando contenidos relacionados a su área de especialización, de gran importancia en el país dada su condición sísmica.

Compartimos algunas notas publicadas sobre el tema.

Publicación La Tercera

Publicación SoyChile.cl