Ingeniería Civil Geológica

La/El Ingeniero Civil Geológico de la UC Temuco recibirá una sólida base científica, constituyéndose en un profesional culto y solidario, con criterio ético y de sostenibilidad.

PERFIL DE LA CARRERA

La/El Ingeniero Civil Geológico de la UC Temuco recibirá una sólida base científica, constituyéndose en un profesional culto y solidario, con criterio ético y de sostenibilidad. Podrá dirigir grupos de trabajo orientados a la investigación y gestión de sistemas geológicos, geofísicos y geotérmicos y al desarrollo de medidas de prevención y remediación de peligros geológicos cada vez que se diseñen obras civiles, garantizando la eficiencia y los beneficios económicos, sociales y ambientales.

COMPETENCIAS DEL EGRESADO

El egresado de Ingeniería Civil Geológica de la UC Temuco, en el transcurso de su carrera desarrolla las siguientes Competencias Genéricas: Actuación ética. Valoración y respeto hacia la diversidad. Trabajo en equipo. Aprendizaje autónomo. Orientación a la calidad.Gestión del conocimiento. Asimismo el desarrollo de las Competencias Específicas de la Carrera: Relacionadas a planificación de operaciones y elaboración de proyectos de recursos geológicos, hidrogeológicos, mineros y energéticos. Y prevención de riesgos geológicos y tecnológicos en edificaciones y medio ambiente. Razonamiento lógico-matemático.

CAMPO OCUPACIONAL

Puede trabajar en la industria minera y petrolera; desarrollar proyectos de ingeniería civil, geotécnicos y de riesgos geológicos, de recursos hidráulicos y alternativos de energía, protección del medioambiente. También puede desempeñarse en la empresa privada, administración pública, centros de investigación, desarrollo e innovación, laboratorios y ejercicio libre de la profesión.

Copyrights © 2018 & Universidad Católica de Temuco.