Ingeniería Civil en Informática

La carrera de Ingeniería Civil en Informática forma profesionales con una sólida base en las Ciencias de la Ingeniería y un conjunto de competencias que habilitan para desempeñarse en las áreas de Desarrollo de Software y de Tecnologías de Información.

PERFIL DE LA CARRERA

La carrera de Ingeniería Civil en Informática forma profesionales con una sólida base en las Ciencias de la Ingeniería y un conjunto de competencias que habilitan para desempeñarse en las áreas de Desarrollo de Software y de Tecnologías de Información. En su formación también se ha intencionado el desarrollo de competencias como trabajo en equipo y creatividad e innovación, las cuales permiten potenciar, junto al Sello Identitario Institucional, un perfil académico-profesional muy atractivo para el campo laboral.

COMPETENCIAS DEL EGRESADO

El Ingeniero Civil Informático está capacitado para trabajar en equipos multidisciplinarios y liderar proyectos tecnológicos, utilizando criterios éticos y de calidad; posee habilidades para implementar y evaluar sistemas de software/hardware y resolver problemas desde la perspectiva informática, entre otros.

CAMPO OCUPACIONAL

El campo ocupacional del Ingeniero Civil Informático es bastante amplio, pues incluye empresas de bienes y servicios, entidades estatales y jefaturas en las áreas de Tecnologías de Información, Redes y Telecomunicaciones y Desarrollo de Software. Puede además, ejercer la profesión de manera independiente.

Copyrights © 2018 & Universidad Católica de Temuco.