XI Congreso Nacional de estudiantes de Ingeniería Química

Temuco, 17 de Octubre de 2017.

17102017_fotoportada_XICongreso_Ingenieria-300x200

Energías renovables y sustentables es la temática central de la décimo primera versión del Congreso que contará con actividades académicas, culturales y recreativas que se desarrollarán hasta el próximo viernes, todo organizado íntegramente por estudiantes de nuestra casa de estudios.

Con la presencia de autoridades universitarias y más de 250 estudiantes se dio inicio a esta actividad, que año a año reúne a estudiantes de todo Chile, desde Antofagasta a Punta Arenas y que pertenecen a las 14 universidades donde se imparte la disciplina.

La clase magistral inicial de este congreso estuvo a cargo del Doctor Nicolás Schiappacasse, experto en materias de Gestión y Calidad del Aire, Valorización de la Biomasa y Eficiencia energética, entre otros, quien expuso a los asistentes la clase denominada “Planificación Energética de largo plazo para Chile y La Araucanía”, atendiendo de esta manera a la temática central de este congreso, que se enfocará en las energías renovables y sustentables para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del país.

En la oportunidad, el decano de la Facultad de Ingeniería, Osvaldo Venegas Torres expresó que “para nosotros es muy grato poder apoyar a nuestros estudiantes en este tipo de iniciativas. Este es un congreso nacional, demanda un trabajo y logística importante de los estudiantes y ver que ellos pueden mirar su disciplina, organizar su difusión, compartir con los estudiantes de otras universidades en donde se proyecta la misma carrera es para nosotros muy significativo y en ese sentido estamos siempre abiertos a apoyar este tipo de actividades porque más allá de lo disciplinario también tiene que ver la interacción con otras personas y el aporte efectivo a la sociedad que en este caso se manifiesta de norte a sur”.

Por su parte, Alejandra Sánchez Becar, directora de la carrera de Ingeniería Civil Química de la UC Temuco destacó “la gran capacidad de organización, el cómo gestionan los recursos, cómo han coordinado todo para recibir a más de 300 estudiantes esta semana. Esto es muy importante desde el punto de vista de su formación profesional, poder llevar al terreno todo lo que han aprendido en el aula a través de distintas charlas, visitas a terreno. Son más de 30 estudiantes a cargo de todo este congreso y desde la dirección de carrera los hemos apoyado con directrices pero el trabajo de organización, planificación y ejecución ha sido realizado por nuestros alumnos, lo que nos llena de orgullo y satisfacción por el alto nivel alcanzado”.

Isaac Rabí, estudiante de tercer año de Ingeniería Civil Química e integrante del comité de eventos a cargo de todas las actividades que se realizarán durante el congreso, explicó que “El año pasado postulamos y nos adjudicamos el congreso para realizarlo en la UC Temuco. Este es un trabajo que viene del año pasado con la formulación de proyecto que se presentó. Somos cerca de 30 estudiantes organizando conferencias, visitas industriales, actividades recreativas, culturales y sociales para 300 personas que vienen de todo Chile. Cada una de las actividades que realizaremos están pensadas para que haya integración de todas las universidades, con el fin que todos podamos aprender y compartir con compañeros de otras casas de estudios, fomentando el trabajo en equipo” finalizó Rabí.

Este congreso finaliza el próximo viernes 20, con una actividad de gala preparada para todos los asistentes.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales