Más de 6900 metros sobre el nivel del mar tiene el macizo que alcanzó la académica, que complementa sus actividades como jefa de carrera con su pasión por el montañismo y la escalada.
No fue nada fácil. Fueron 8 días de trabajo duro por cumplir una de las mayores metas deportivas en la vida de la académica y jefa de carrera de Geología, Georgette Mell Salazar, llegar a la cima del cerro Aconcagua, el más alto de América con 6962 metros sobre el nivel del mar.
“Llevo varios años practicando montañismo y escalada y este año me propuse cumplir uno de mis sueños y metas deportivas que era llegar a la cumbre del Aconcagua. La expedición, duró en total 8 días, 7 de ellos, solo para subir el cerro. La hice sin guías, ni expedición contratada, teniendo que aguantar temperaturas de -20° C y fuertes vientos,
caminando sobre hielo y nieve. Una experiencia inolvidable para mi vida y que me permite compartir con mis estudiantes”, señaló la jefa de carrera.
Cabe destacar que el Monte Aconcagua, es el más alto de América e ícono del montañismo mundial, pues forma parte del circuito de las cimas más altas de los 7 continentes.
Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales