Jefa carrera Geología alcanza cumbre del Aconcagua

20180320

 

Más de 6900 metros sobre el nivel del mar tiene el macizo que alcanzó la académica, que complementa sus actividades como jefa de carrera con su pasión por el montañismo y la escalada.

 

 

 

 

No fue nada fácil. Fueron 8 días de trabajo duro por cumplir una de las mayores metas deportivas en la vida de la académica y jefa de carrera de Geología, Georgette Mell Salazar, llegar a la cima del cerro Aconcagua, el más alto de América con 6962 metros sobre el nivel del mar.

“Llevo varios años practicando montañismo y escalada y este año me propuse cumplir uno de mis sueños y metas deportivas que era llegar a la cumbre del Aconcagua. La expedición, duró en total 8 días, 7 de ellos, solo para subir el cerro. La hice sin guías, ni expedición contratada, teniendo que aguantar temperaturas de -20° C y fuertes vientos,

caminando sobre hielo y nieve. Una experiencia inolvidable para mi vida y que me permite compartir con mis estudiantes”, señaló la jefa de carrera.

Cabe destacar que el Monte Aconcagua, es el más alto de América e ícono del montañismo mundial, pues forma parte del circuito de las cimas más altas de los 7 continentes.

 

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Comparte la noticia en:

Facebook
Twitter
LinkedIn