Empresa líder en genética y cría de animales dicta charla a estudiantes de Ingeniería

20180502

La charla se enmarca en la alianza de trabajo entre la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica Temuco.

“Innovación en la Cadena de Valor de Salmón desde la Región de La Araucanía”se denominó la charla dictada por el  gerente general de la empresa Hendrix Genetics, Rodrigo Torrijo, en la que participaron estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Química, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Comercial de la UC Temuco.

Durante el desarrollo de la actividad, los asistentes pudieron conocer en mayor detalle las operaciones llevadas a cabo por el Centro de Mejoramiento Genético Catripulli, así como también, adquirir nuevos conocimientos en reproducción salmonera desde la identificación de las ovas hasta su etapa final, manejo de dietas balanceadas, monitoreo de salmones, incorporación de tecnología para la identificación de salmones, modelo de negocios de la empresa, entre otras temáticas relacionadas a los procesos de la misma. Por otra parte, se abordaron los nuevos desafíos para la empresa y de cómo estos además se relacionan con la región y su entorno en general.

Rodrigo Torrijo, gerente general de la empresa Hendrix Genetics

La actividad, es parte de la planificación anual que se ha gestado en una alianza de trabajo entre la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica y corresponde a la primera charla dictada por profesionales y ejecutivos de empresas regionales y nacionales que buscan socializar y poner en valor las necesidades profesionales de estas empresas, los procesos productivos llevados a cabo y los desafíos de innovación que deben responder a corto plazo.

Cabe destacar que la empresa Hendrix Genetics se encuentra ubicada en la comuna de Curarrehue y forma parte del holding holandés Hendrix Genetics, líder en genética y cría de animales de especies como pavos, aves tradicionales, cerdos y peces. Su operación se encuentra presente en 24 países alrededor del mundo.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales