Emprendedora de la UC Temuco participa en Encuentro de Innovación en Brasil

La conferencia organizada por la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido y la Fundación Newton, tuvo la participación de diferentes innovadores de América latina, siendo un espacio de conexión e intercambio de experiencias, que permiten fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación de América Latina.

La ingeniero agrónomo de la UC Temuco y fundadora de la Empresa de Base Científica Tecnológica Patagonian Yeast, Victoria Lobos, participó en la Conferencia LIF Regional Innovation Unconference: Latin América, realizado en Brasil hace algunos días. El encuentro tuvo una metodología de inconferencia, la que consiste en una conferencia en la que los propios participantes y asistentes toman un papel más protagónico y activo, por lo que el nivel de interacción entre los diferentes innovadores era amplio y dinámico.

“Una de las cosas más emocionantes del evento es el hecho de que todos los participantes tienen sus propios proyectos en diferentes etapas de desarrollo. Los que todavía están en curso con sus investigaciones, desarrollos, patentes, etc. Los otros que están batallando con su inicio, comercialización o incluso la búsqueda de formas de transferencia de tecnología, etc.La oportunidad de reunirme con otros innovadores del mundo fue una gran sensación. Además, conocer a otros compañeros del programa LIF anteriores fue una experiencia maravillosa”, destacó Victoria.

Actualmente Patagonian Yeast, actualmente ha implementado un banco de diferentes cepas de microorganismos, los cuales ha ido validando. Hoy está trabajando en la transferencia de conocimientos a la industria de bebidas fermentadas a través de cursos que ha realizado en diferentes ciudades de Chile, además del desarrollo de fermentaciones con diversas cervecerías a nivel nacional.

La conferencia – organizada por la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido y la Fundación Newton – fue un espacio de conexión e intercambio de experiencias, que permiten fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación de América Latina.

­­Cabe destacar que Victoria actualmente es apoyada por el Departamento de Procesos Industriales de la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, buscando potenciar su participación en el mercado y el desarrollo de nuevas tecnologías a partir del banco microbiológico que ha formado, esto a nivel institucional busca ser una fuente de inspiración y referencia para incentivar una cultura de emprendimiento basada en ciencia generada  desde nuestra comunidad académica.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales