Obras Civiles y Geología estrenan charlas con invitados internacionales

Las carreras del Departamento de Obras Civiles y Geología organizan un ciclo de ponencias que se extienden hasta el 4 de septiembre.

La Programación de las charlas esta disponible en: http://fdi.inf.uct.cl/calendar/

Las carreras de Ingeniería Civil en Obras Civiles y Geología de la Universidad Católica de Temuco inauguraron su Primer Ciclo de Charlas Internacionales, cuya primera tanda se centrará en la primera de estas dos áreas de conocimiento.

La charla inaugural del ciclo ocurrió en el Auditorio Cincuentenario del Campus San Juan Pablo II y contó con la ponencia del invitado de la Facultad de Ingeniería de la Construcción y el Hábitat de la Universidad Veracruzana, en México, Gerson Martínez, quien expuso  sobre los pavimentos de larga duración.

“Es un tema que en México se está apenas iniciando. La idea de un pavimento de larga duración es la inclusión de ciertos polímeros, que es un material que adhiere el asfalto. Lo que estamos haciendo en México realmente es prácticamente la inclusión de hule o llanta molida a este pavimento en un cierto porcentaje, para que dé las características adecuadas”, indicó el académico.

La idea del ciclo de charlas, según el director de la carrera de Ing. Civil en Obras Civiles de la UC Temuco, Roberto Torres Hoyer, es consolidar los conocimientos que los profesionales de nuestra universidad entregan a sus estudiantes a través de la compartición de experiencias con expertos internacionales. “Sabemos que los conocimientos nunca son constantes. Siempre van evolucionando, van cambiando, y con ello lo que buscamos es fortalecer que nuestros egresados tengan la capacidad y estén con la tecnología de punta para poder lograr los mejores resultados en su vida laboral”, indicó Torres Hoyer.

En tanto el decano de la Facultad de Ingeniería, Osvaldo Venegas Torres, resaltó el intercambio académico entre diversas universidades alrededor del Globo. “Esto se conjuga con las actividades propias que tiene el Departamento en función de ir profundizando conocimientos de sus estudiantes, más allá de lo que van viendo en cada una de las asignaturas, probablemente donde se articulan las asignaturas, o que están esencialmente vinculados al quehacer propio de su actividad profesional fuera de la universidad”, concluyó.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales