Estudiantes de Ingeniería realizan pasantía en obras de reconstrucción del Puente Toltén

La delegación compuesta por Académicos y Estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería Civil Geológica y Geología visitas las obras de reconstrucción del Puente Toltén.

Ver Galería de imágenes

La construcción del puente Maule, realizada hace mas de 70 años, fue la última obra de las dimensiones que hoy tiene la reconstrucción del puente Toltén. En el marco de estas Obras es que la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) se acercó a nuestra Facultad de Ingeniería para desarrollar un ciclo de visitas a las obras de construcción.

Sin duda, una experiencia única para nuestros estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería Civil Geológica y Geología quienes integraron la delegación que estuvo también compuesta por académicos del Departamento de Obras Civiles y Geología de la Facultad de Ingeniería.

En dos ciclos de pasantías, que duraron tres días cada una, la delegación pudo visitar las faenas, donde los profesionales de EFE revelaron los detalles de la construcción del emblemático viaducto de  450 metros de extensión.

Víctor Morales, Gerente de Ejecución de Proyectos señaló: «Ya estamos en la últimas etapas de la reconstrucción del puente Toltén, que ha significado un gran desafío y un aprendizaje que queremos compartir con los futuros profesionales de nuestro país. Así, estamos sembrando el interés en el mundo ferroviario, que estamos seguros necesitará de nuevos especialistas para asegurar el desarrollo».

Comparte la noticia en:

Facebook
Twitter
LinkedIn