Abren convocatoria para Fondos de Iniciativas Estudiantiles (FIE) 2019

Fondo concursable impulsado por la Dirección General Estudiantil, financia diversos proyectos e ideas de agrupaciones y centros de estudiantes que promuevan la vida universitaria UC Temuco.

Brindar espacios para la realización y el desarrollo de una experiencia universitaria enriquecedora, es el espíritu de los Fondos de Iniciativas Estudiantiles (FIE) que promueve la Dirección General Estudiantil UC Temuco, a través de su programa de Relaciones Estudiantiles, que abrió postulaciones hasta el 23 de abril con financiamiento para materializar diferentes iniciativas.

A lo largo del tiempo, los FIE se han consolidado en nuestra universidad como una instancia que ha permitido la materialización de ideas y proyectos de estudiantes de la mano de un enriquecedor proceso de organización, trabajo en equipo y responsabilidad social, resultando interesantes iniciativas como la Feria de Arqueología Experimental, de Salud Mental, y otra Intercultural de Primavera, entre otros interesantes proyectos.

Para la versión 2019 de los FIE, es necesario postular estando registrado como agrupación estudiantil, centro de estudiantes o formar parte de la Federación de Estudiantes de la UC Temuco, pudiendo presentarse iniciativas asociadas a actividades académicas y culturales, promoción de vida saludable, recreación y deportes, acciones para el fortalecimiento de las organizaciones estudiantiles, voluntariado, e interculturalidad, entre otras que detallan las bases que pueden ser descargadas en el sitio http://dge.uct.cl/fie2019.

“Es una instancia abierta para que nuestros estudiantes pongan en práctica aquellas ideas y diversos intereses que los motivan a asociarse como agrupaciones y formar vida universitaria (…) Incluso, para apoyarlos en sus proyectos, realizaremos talleres de formulación, porque el propósito es darle cabida a gran parte de las iniciativas que se presenten”, explicó el Director General Estudiantil, Marcelo Flores, sobre este fondo concursable que financiará un máximo de hasta $500 mil pesos por proyecto.

Para los interesados en postular a los FIE, los talleres de formulación de proyectos se realizarán los días martes 09 de abril, a las 17:30 horas, en la sala A-321 del Campus San Francisco. Y el 10 de abril, a las 18:30 horas, en la sala CT+205, del Campus San Juan Pablo II.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales