Departamento de Ingeniería Informática es una de las sedes del Festival Latinoamericano de Software Libre

EN SIMULTÁNEO. Ingeniería Civil Informática de la UC Temuco organiza el evento sumándose a más de 200 ciudades que efectuarán esta actividad.

En más de 200 ciudades de América Latina -en forma simultánea- se realizará el sábado 27 de abril el Festival Latinoamericano de Instalación de Sofware Libre (FLISoL 2019). Entre esas ciudades también estará presente Temuco, que a través de la carrera de Ingeniería Civil en Informática de la UC Temuco se encuentra organizando FLISoL, una actividad abierta a toda la comunidad.

Richard Stallman -uno de los creadores del software libre- ha señalado que «el Software libre es un asunto de libertad y no de precio». Sin embargo, con este tipo de software, al eliminar el concepto pago por licencia, se bajan considerablemente los costos de implementación y los costos de los servicios de mantención, desarrollo e implementación que son traspasados a profesionales de la informática locales, generando puestos de trabajo a nivel local, retroalimentando la economía en todos sus ámbitos.

El jefe de carrera de Ingeniería Civil Informática de la UC Temuco, Alejandro Mellado, explicó que el objetivo de este festival es precisamente dar a conocer a la comunidad todo el alcance que tiene la utilización del software libre y las ventajas que significa su implementación en todas las áreas.

VENTAJAS

«En el área educativa, la diversidad de aplicaciones de software libre mejoran los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como también la gestión académica y van en directo beneficio de la tan ansiada calidad, sobre todo incorporando las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) libres en instituciones de alta vulnerabilidad. En el área de la salud, poder compartir aplicaciones sin restricciones de patentes o licencias puede bajar significativamente los costos de atención, ampliando la cobertura y posibilitando la innovación que se genera con tecnologías abiertas», indicó Mellado.

Mas información del evento

Medio: Diario Austral Temuco.

Disponible en: http://www.australtemuco.cl/impresa/2019/04/16/full/cuerpo-principal/7/

Comparte la noticia en:

Facebook
Twitter
LinkedIn