La Tercera.com “Columna de geofísica: La importancia del primer geoparque de Chile”

21 abril, 2019 -

¡Chile tiene su primer Geoparque reconocido por la Unesco! Es el Kütralkura, en la Araucanía. ¿Qué significa esto, y como ayudará a las comunidades locales?

Esta semana se abordan estas y otras interrogantes en la columna de geofísica de Cristian Farías Vega.

Visitar la Columna en La Tercera.com

Autor:

Cristian Farías Vega es doctor en Geofísica de la Universidad de Bonn en Alemania. Actualmente es profesor asistente y Director del Departamento de Obras Civiles y Geología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco. Quincenalmente estará colaborando con La Tercera aportando contenidos relacionados a su área de especialización, de gran importancia en el país dada su condición sísmica.