Columna de sismología: ¿Cómo ayudarían los volcanes chilenos a ganar batallas en Game of Thrones?

En Chile tenemos muchos volcanes con diversos tipos de erupciones. Algunas de ellas son bien peculiares, ya que tienen connotaciones hasta cinematográficas. En esta columna hablaremos de ellos, y cómo podrían ayudarnos a ganar batallas en la serie Game of Thrones.

Le invitamos a revisar esta particular nota en extenso en el siguiente enlace:

Visitar la Columna en La Tercera.com

Autor:

Cristian Farías Vega es doctor en Geofísica de la Universidad de Bonn en Alemania. Actualmente es profesor asistente y Director del Departamento de Obras Civiles y Geología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco. Quincenalmente estará colaborando con La Tercera aportando contenidos relacionados a su área de especialización, de gran importancia en el país dada su condición sísmica.