Columna de sismología: ¿Cómo ayudarían los volcanes chilenos a ganar batallas en Game of Thrones?

2 mayo, 2019 -

En Chile tenemos muchos volcanes con diversos tipos de erupciones. Algunas de ellas son bien peculiares, ya que tienen connotaciones hasta cinematográficas. En esta columna hablaremos de ellos, y cómo podrían ayudarnos a ganar batallas en la serie Game of Thrones.

Le invitamos a revisar esta particular nota en extenso en el siguiente enlace:

Visitar la Columna en La Tercera.com

Autor:

Cristian Farías Vega es doctor en Geofísica de la Universidad de Bonn en Alemania. Actualmente es profesor asistente y Director del Departamento de Obras Civiles y Geología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco. Quincenalmente estará colaborando con La Tercera aportando contenidos relacionados a su área de especialización, de gran importancia en el país dada su condición sísmica.