“El Departamento de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Facultad de Ingeniería de la UC Temuco dio inicio a la XVII Versión del Campeonato Escolar de Matemática CMAT en la Araucanía”

El sábado 27 de abril se realizó en el campus San Juan Pablo Segundo de la Universidad Católica de Temuco el lanzamiento y primera fecha del Campeonato Escolar de Matemática XVII  (CMAT). En la jornada se dieron cita estudiantes de enseñanza media para participar en competencias individuales, en equipo y como colegio.

En punto a las 14:00 hrs. comenzó la competencia individual así como en cada una de las 17 universidades anfitrionas de cada región del país.

El CMAT es una iniciativa que comenzó en la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y en la actualidad se realiza en sedes que se extienden a través de todo el territorio nacional. Este año 2019 se realiza la versión CMAT XVII y la sede Temuco está siendo organizada por académicos del Departamento de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Facultad de Ingeniería. La modalidad de campeonato implementada en Temuco corresponde a dos grupos (de los tres que considera CMAT): 7° y 8° (como un grupo) y Enseñanza Media (como otro grupo).

Entre los objetivos de CMAT están el fomentar el desarrollo de la Matemática, propendiendo al mejoramiento de su enseñanza y la promoción y participación de la comunidad escolar en actividades relacionadas con la divulgación científica de las diferentes ramas de la Matemática y sus ciencias afines.

Ver Galería de imágenes

Para mayor información sobre el campeonato los invitamos a ingresar al sitio web http://www.cmat.cl

Comparte la noticia en:

Facebook
Twitter
LinkedIn