Invitan a postular iniciativas estudiantiles al FDI 2019

La UC Temuco, a través de la Dirección General Estudiantil, abrió convocatoria interna del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) Línea Emprendimiento Estudiantil, invitando a los jóvenes a postular ideas que contribuyan a mejorar la vida universitaria. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de mayo.

Como una medida de contribuir participativamente al mejoramiento de la calidad académica y de la vida universitaria, la Dirección General Estudiantil, a través del programa de Relaciones Estudiantiles, hace un llamado a los estudiantes de la UC Temuco para que postulen distintos proyectos e iniciativas orientadas al desarrollo de la vida universitaria y la educación, en áreas como vinculación con el medio, innovación tecnológica, salud mental, deporte y la inclusión de personas en situación de discapacidad, entre otras.

“Este fondo (FDI) es una oportunidad real para que sean los propios estudiantes los actores de cambio y desarrollo en nuestra universidad, con iniciativas que contribuyan a mejorar la integración y las condiciones de la vida universitaria (…) Como ocurrió en la postulación anterior con el proyecto de accesibilidad universal a plataformas web para personas en situación de discapacidad que desarrolló el CERETI, que se replicó en nuestra universidad”, comentó el Director General Estudiantil de la UC Temuco, Marcelo Flores.

Los interesados en postular al FDI Línea Emprendimiento Estudiantil deben ingresar en el sitio web http://dge.uct.cl/fdi2019 donde podrán descargar las bases e informarse sobre los plazos del proceso que cierra el próximo 15 de mayo, con financiamiento para iniciativas desde los $2.500.000 a los $10.000.000 de pesos, al que la universidad aporta un porcentaje del total.

Para apoyar a los estudiantes en la postulación, la DGE ha coordinado un taller de Formulación de Proyectos FDI en el cual se responderán las principales dudas del proceso. Éste se realizará el viernes 10 de mayo, a las 16:30 horas, en la sala A-302 en el Campus San Francisco.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales