En la Facultad de Ingeniería Conmemoran el Día del Ingeniero con charla sobre procesos sustentables y actividades recreativas para estudiantes.

En el auditorio Cincuentenario del campus San Juan Pablo II se dieron cita las carreras de la Facultad de Ingeniería para conocer proyectos llevados en práctica en el país.

Ver Galería de imágenes

De la mano de Alejandro Chacón, director de la empresa Ecodiseño.cl, la charla abrió la interrogante sobre cómo los futuros ingenieros de la región y el país pueden contribuir al desarrollo de las sociedades y al medioambiente, aprovechando la conmemoración del día de este perfil profesional.

“Como profesionales tenemos una enorme oportunidad de acciones, de aporte a la sociedad, porque hay que repensarlo todo en realidad, desde los materiales hasta los sistemas de transporte”, consignó tras su exposición referente al servicio de procesos sustentables.

La jornada contó con la presencia del vicepresidente del Colegio de Ingenieros en la región, Cristian Soto, quien enfatizó en el rol de nuestros futuros ingenieros, hoy en formación. “Fundamentalmente en esta región tenemos que levantar todo el desarrollo industrial que está un poco alicaído, levantar infraestructura, modernizar la ciudad, llevar esta ciudad hacia el futuro, el desarrollo de la movilización, del transporte urbano, y desarrollo de tecnologías nuevas, para la descontaminación”, opinó.

El decano de nuestra Facultad de Ingeniería, el Dr. Osvaldo Venegas, recalcó el rol de esta Unidad Académica al mundo productivo, instancia en que la Facultad ha estado dedicada “por un largo tiempo a la formación de ingenieros aportando a la Región y al país, con estos importantes actores de la sociedad, como son los ingenieros”.

La jornada culminó con una mesa de discusión entre profesionales Ingenieros, en la que también participó Alejandro Chacón.

Actividades Deportivas y Recreativas

Posterior al encuentro realizado en el Auditorio Cincuentenario, los asistentes se trasladaron hasta el complejo Deportivo del Campus San Juan Pablo II donde se llevaron a cabo una serie de actividades deportivas de esparcimiento y recreación como partidos de  fútbol,  baloncesto en damas y varones; vóleibol mixto, entre otras, donde participaron estudiantes y académicos de las carreras de Ing. Civil Industrial, Ing. Civil Geológica, Ing. Civil en Obras Civiles, Ingeniería Civil Informática, Ing. Civil Química, Ing. Civil Ambiental y Geología quienes en un grato ambiente conmemoraron su día profesional.

 

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Comparte la noticia en:

Facebook
Twitter
LinkedIn