En la UC Temuco se lanzará Jump Chile, el mayor concurso de emprendimiento del país

En las últimas versiones del concurso de emprendimiento universitario con alcance latinoamericano, La Araucanía fue una de las regiones con mayor postulación de proyectos, alcanzado las instancias finales iniciativas de estudiantes de la UC Temuco.

Con más de 10 años formado el ecosistema de emprendimiento universitario en el país, el concurso Jump Chile que impulsa el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, que cuenta con más de 25 mil emprendedores asociados que han levantado inversión sobre los USD$ 4,5 millones, abrirá su convocatoria regional 2019 en la Universidad Católica de Temuco, donde tiene su centro de operaciones.

El lunes 10 de junio, a las 11:00 horas, en el edificio cincuentenario de la UC Temuco, el equipo de Jump Chile acompañado de emprendedores locales darán el vamos a una nueva versión del concurso que cierra el 23 de agosto, que desde el 2012 forma jóvenes en una academia de aceleración que les ayuda a identificar problemas y oportunidades para desarrollar modelos de negocios, buscando sean agentes de cambios y transformen problemas locales en oportunidades de impacto global.

“Es una instancia abierta para que universitarios de nuestra región se “peguen el salto” con sus ideas. Hace dos años que las iniciativas presentadas llegan a la final con alta valoración del jurado, demostrado que hay talento por explotar y que puede hacerse cargo de temas país que son atingentes, como el reciclaje, la innovación tecnológica (…)”, explicó el representante regional de Jump Chile, Francisco Rodríguez, quien además es encargado del programa de emprendimiento de pregrado de la Dirección Estudiantil de la UC Temuco.

En las últimas versiones del concurso, la Región registró gran número de postulaciones (163) posicionándose cuarta a nivel nacional, con interesantes propuestas de negocios en distintos sectores, como “Clever”; proyecto que a partir del procesamiento de plástico reciclado diseña mobiliario de alta calidad que le valió ser distinguido con el “Premio a la Sustentabilidad 2018”. O el juego didáctico “Memorión” desarrollado por estudiantes de Ingeniería Comercial UC Temuco, orientado a prevenir la demencia senil en personas de la tercera edad que obtuvo el “Premio Innovación SURA 2017”.

Mayor información en el sitio web de Jump Chile (www.jumpchile.com) donde encontrarás las bases 2019 del concurso.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales

Comparte la noticia en:

Facebook
Twitter
LinkedIn