Convocan a estudiantes a participar en Semillero de Investigadores

El programa que busca potenciar las competencias de investigación en los estudiantes de nuestra Universidad y apoyar a los académicos/as en investigación en Docencia es liderado por la Dirección de Investigación de la UC Temuco en conjunto con la Dirección General de Docencia en el marco del Proyecto FU1899.

En el marco Proyecto FU1899, la Dirección de Investigación y la Dirección General de Docencia invitan a estudiantes de pregrado de la Universidad Católica de Temuco a participar en el Programa de Formación “Semillero de Investigadores”. Este proyecto, financiado por el Ministerio de Educación, tiene como objetivo potenciar las competencias de investigación de estudiantes de nuestra Universidad y apoyar a los académicos/as en investigación en Docencia.

El proceso formativo del Semillero consta de la realización de 10 talleres presenciales (a realizarse los días viernes) los cuales se enfocan al proceso de construcción de la investigación; además, se espera que los estudiantes participen con académicos/as de sus respectivas facultades en proyectos de investigación, en calidad de ayudantes.

Los requisitos de postulación son: ser estudiante regular, pertenecer a los últimos dos años de su carrera; tener promedio de notas acumulado igual o superior a 5.0 y no haber tenido medidas disciplinarias en la Universidad.

El cupo es de 20 estudiantes, los cuales recibirán un incentivo de $25.000 durante los meses de duración del Semillero.

Quienes se encuentren interesados en participar del proyecto pueden postular a través del link: https://es.surveymonkey.com/r/MLR5Z59. El plazo para la selección de propuestas se extenderá entre el 06 y el 21 de agosto de 2019. Se publicará una lista de seleccionados el día 27 de agosto del 2019. Los talleres comenzarán el viernes 30 de agosto.

Los interesados pueden obtener mayor información en http://vip.uctemuco.cl/convocan-a-estudiantes-a-participar-en-semillero-de-investigadores/ o en el email paulina.vergara@uct.cl

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales