Programa Mujeres en STEM

La Facultad de Ingeniería a través de su Vicedecana la Mg. Paola Leal Mora está participando en el programa Mujeres en STEM que busca Promover el interés y la incorporación temprana de niñas y jóvenes en las carreras y programas de estudio de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Las postulaciones están abiertas hasta el 11 de septiembre en: https://woomup.cl/stem/

Este programa es organizado por WoomUP y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación a través de la Unidad de Inclusión, Participación Ciudadana y Equidad de Genero (UIPE) y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Descripción:
Las Jornadas Mujeres STEM está dirigida a estudiantes mujeres de 8vo básico a 2do año de enseñanza media, quiénes recibirán acompañamiento de alumnas universitarias en carreras STEM – mentoras –, con el objetivo de acercarlas a las áreas científico-tecnológicas y derribar mitos asociados. A través de estas jornadas, se estarán visibilizando modelos de rol y abriendo espacios para generar nuevas perspectivas en las estudiantes que están por escoger sus futuras carreras laborales.

Objetivo general: Promover el interés y la incorporación temprana de niñas y jóvenes en las carreras y programas de estudio de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Objetivos específicos:

• Visibilizar modelos a seguir femeninos en carreras STEM a estudiantes de colegio, a través de diversas experiencias.
  • Derribar mitos y estereotipos de carreras no tradicionales para mujeres.
  • Fomentar futuras líderes femeninas en STEM en los liceos.
  • Agrupar a estas líderes y conformar una comunidad.
  • Fortalecer a estas estudiantes en sus incipientes liderazgos a través de un acompañamiento inspiracional.
  • Conectar a las niñas y jóvenes con mujeres jóvenes que empezaron a muy temprana edad en el área STEM y que hoy se desenvuelven a nivel universitario para compartir experiencias.