UC Temuco es sede de encuentro internacional de Geodesia Volcánica

2 marzo, 2020 -

Expertos de Estados Unidos y Latinoamérica compartirán hasta el domingo 8 de marzo en el OVDAS y la UC Temuco.


La Asociación Latinoamericana de Geodesia Volcánica “GEOVOL”. el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) a través del Programa para Asistencia de Desastres Volcánicos (VDAP) y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sema-geomin) de Chile, han organizado su “II Reunión Operativa de la Asociación Latinoamericana de Geodesia Volcánica, GEOVOL 2020”, a desarrollarse en Temuco entre hoy lunes 2 y el domingo 8 de marzo.

La reunión operativa se desarrollará en las instalaciones del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur “OVDAS” y de la Universidad Católica de Temuco específicamente en el Campus San Juan Pablo Segundo.

Esta es la segunda vez que científicos expertos desarrollan funciones involucradas en el monitoreo geodésico y el estudio de la deformación de los volcanes activos de Latinoamérica, con el propósito de fortalecer y mejorar el pronóstico de erupciones volcánicas a partir de la investigación en geodesia, deformación volcánica, interpretación de datos, desarrollo de nuevas técnicas de monitoreo y conocimiento de tecnologías de vanguardia en la obtención de datos geodésicos y topográficos.

RIESGO VOLCÁNICO

Esta reunión busca también incentivar y mejorar el apoyo entre las entidades gubernamentales y académicas de Latinoamérica relacionadas con la gestión del riesgo volcánico, fomentar la creación de grupos de soporte ante crisis volcánicas, mejorar el nivel de conocimiento dé los profesionales y propiciar el intercambio de experiencias en la gestión de recursos para el fortalecimiento del monitoreo geodésico.


Fuente: Diario Austral Temuco

Disponible en https://www.australtemuco.cl/impresa/2020/03/02/full/cuerpo-principal/5/

Copyrights © 2018 & Universidad Católica de Temuco.