Docentes de Facultad adjudican Beca Santander IE Best Practices in Digital Education for Teachers

La Dra. Patricia Oliveira M., docente perteneciente al Departamento de Procesos Industriales, Mg(C) María José Andrade y  Mg. Gerardo Jara A. ambos docentes que dictan clases en el Departamento de Ciencias Matemáticas y Físicas adjudican la Beca Santander IE Best Practices in Digital Education for Teachers financiada por el Banco Santander e IE Foundation.

Esta beca fue promocionada por la Dirección de Comunicación y Marketing UCTemuco el día 22 de abril del presente año adjudicada el 04 de mayo. La inscripción a esta beca fue en formato on-line desde la página https://www.becas-santander.com/es/program/ie-online-teachers.

Banco Santander e IE Foundation ofrecieron 5.000 becas destinadas a educadores para que realicen un programa formativo innovador desarrollado por profesores de la IE University busca ayudar a afrontar de mejor manera la transición a un entorno educativo digital.

Este programa ofreció las becas a  docentes  de todo el mundo para cursar el Online Learning Journey “The New Role of the Educator: Best practices in Online Education”, un curso 100% online que es una guía básica y fundamental para cualquier profesor o docente que se disponga a impartir sus clases en un entorno digital.

Para conseguir estos objetivos se plantea una formación online flexible para ser estudiada al ritmo del usuario y que requerirá alrededor de 6 horas de dedicación. Este curso se puede realizar en español (fecha de inicio: 4 de mayo), inglés (fecha de inicio: 4 de mayo) y en portugués (fecha de inicio: 18 de mayo).

Los principales temas a tratar:

• Introducción a la formación online
  • Creación o Adaptación de mi curso a un formato online que enganche
  • La videoconferencia y el foro de discusión
  • Ejercicios, exámenes y feedback
  • Compartiendo mejores prácticas
  • Tendencias, futuro y otras herramientas avanzadas

Felicitamos a nuestros docentes por este importante logro que permitirá sumar nuevas herramientas a la innovación docente que se desarrolla actualmente en nuestra Facultad de Ingeniería.