Llamado a concurso para Técnico de laboratorio

La Universidad Católica de Temuco busca proveer el cargo de Técnico de Laboratorio.

Este cargo tiene por objetivo desarrollar e Implementar muestreos, ensayes, mediciones y análisis de Hormigón, Suelos y Asfalto, necesarios para verificar procedimiento de las especificaciones técnicas del Laboratorio en conformidad a las normas aplicadas, para Docencia y vinculación con el medio.

Requisitos (Ver Perfil)

Instrucción Formal:

• Título Técnico de Nivel Superior en Construcción
  • Deseable Laboratorista Vial

Experiencia Requerida:

• Al menos dos (2) años demostrables en ensayes de Laboratorios de Hormigón, Suelos y/o Asfaltos.

Conocimientos:

• Suelos:
    • Tipos de suelo
    • Relaciones de masas y volúmenes
    • Ensaye hidrométrico
    • Muestreo de suelos.
    • Ensayes de suelos
    • Sistemas de Clasificación de Suelos
    • Relación Densidad-Humedad (ensaye Proctor Modificado)
    • Densidad Relativa en suelos no cohesivos.
    • Razón de Soporte California (ensaye CBR)
    • Prospección de Suelos: Calicatas.
  • Hormigón:
    • Componentes del hormigón y aditivos.
    • Método de extracción y preparación de muestras de áridos y hormigón
    • Métodos de ensaye: granulometría, desgaste Los Ángeles
    • Diseño de la mezcla de hormigón
    • Proceso de hormigonado
    • Preparación de mezclas de prueba en laboratorio.
    • Extracción y preparación de muestras de hormigón fresco.
    • Determinación de la docilidad del hormigón fresco con el cono de Abrams.
    • Confección y curado en obra de probetas de hormigón fresco
    • Refrentado de probetas.
    • Ensayes de resistencia
    • Extracción y ensaye de testigos cilíndricos.
    • Control de calidad del hormigón
  • Asfalto:
    • Tipos de ligantes asfálticos utilizados en obras viales.
    • Muestreo de materiales asfálticos
    • Ensayes realizados a los cementos asfálticos, asfaltos cortados y emulsiones
    • Riegos Asfálticos.
    • Ensayes de agregados pétreos
    • Tratamientos Superficiales, dosificación y colocación
    • Diseño de Mezclas Asfálticas
    • Método de Diseño Marshall para Mezclas en Caliente.

Metodología de Postulación
Para ser considerada(o) en el presente concurso, es requerimiento fundamental cumplir cabalmente con la metodología de postulación que a continuación se describe:

1. Completar el formato de Currículum Normalizado que encontrará en el siguiente link: Currículum Normalizado

– Es un requisito EXCLUYENTE postular con el formato de Currículum solicitado, de no ser así, no podrá ser efectiva su postulación.

2. Adjuntar los siguientes archivos: Currículum Normalizado, Ficha de Discapacidad (en caso de requerirlo), copias legalizadas de títulos u otros antecedentes relevantes al correo seleccion@uct.cl (el peso total de archivos adjuntos no deberá superar los 5 MB, en caso contrario, separar y enviar la información en la cantidad de correos que corresponda).

3. Recepción de antecedentes hasta las 23:59 hrs. día 21/10/2021. No se aceptarán postulaciones fuera de plazo.

• – Al momento de enviar sus documentos debe indicar en “Asunto” el nombre del cargo al cual postula.

IMPORTANTE
Aquellos (as) postulantes que presenten alguna discapacidad que impida o dificulte la aplicación de los instrumentos utilizados para la selección de personas, deberán informarlo completando y enviando la siguiente ficha: Ficha Discapacidad, con el fin de adaptar éstos instrumentos y garantizar la no discriminación por dicha causal.