Lanzamiento del libro “Historia del agua en el Norte Chico.

El miércoles 20 de octubre, a las 11 horas, se realizó el lanzamiento del libro “Historia del agua en el Norte Chico. Siglo XIX”, escrito por nuestro Decano, el Dr. Sebastian Videla Hintze.

La actividad fue organizada por el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y Minería (CHRIAM) y contó con la participación de la Dra. Gladys Vidal, Directora del CRHIAM y el Dr. Junior García Universidad Federal Do Paraná.

La actividad fue transmitida  vía streaming por el canal de YouTube de CRHIAM. 

Historia del agua en el Norte Chico. Siglo XIX

El libro que se presenta en esta jornada corresponde al segundo de una serie que el autor ha iniciado sobre la historia del agua en Chile, donde el anterior estuvo dedicado al Norte Grande en el siglo XIX. Cada texto es independiente, sin embargo, comparten objetivos en los territorios correspondientes

Historia del agua en el Norte Grande. Siglo XIX

En este texto se plantea que la historia del agua se debe abordar en forma sistémica, que no es ajena al desarrollo material de la sociedad, y para ello toma como referencia un territorio, como el Norte Grande, donde el modelo de explotación absorbió capacidades locales y generó cambios en toda la cadena que va desde los yacimientos metálicos y no metálicos hasta los puertos.

Comparte la noticia en:

Facebook
Twitter
LinkedIn