Dr. Jacobo Hernández Montelongo realiza estancia científica en Brasil.

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, octubre 2021, el Dr. Jacobo Hernández Montelongo, actual director del Departamento de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Facultad de Ingeniería, realizó una estancia científica en la Universidad Estatal de Campinas, (UNICAMP)​

La visita se realizó como parte de las actividades de finalización del proyecto FONDECYT 11180395 “Functionalization of mammary implants by beta-cyclodextrin/citric acid in situ polymerization: a local drug delivery system for mammoplasty”, del cual es el investigador responsable.

La estancia en la UNICAMP, segunda universidad más importante de Brasil, el Dr. Jacobo Hernández trabajó con los profesores Mônica Cotta y Marcelo Lancellotti de los departamentos de Física Aplicada y Ciencias Farmacéuticas, respectivamente.

Con estas actividades académicas y de investigación, se fortalecen los vínculos de internacionalización del Departamento de Ciencias Matemáticas y Físicas. Para el año 2022, se espera la visita del Dr. Lopes para el desarrollo de un proyecto de bioglasses con el Dr. Jacobo Hernández.