El día 29 de abril se realizará la primera ceremonia de investidura de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica de Temuco, ceremonia en la que participarán 42 estudiantes de la cohorte 2022 y que contará con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Sebastián Videla Hintze.
“Esta ceremonia marca el comienzo de nuestros estudiantes como futuros ingenieros constructores. Ellos por primera vez comenzarán a visitar obras de construcción, donde van a interactuar y conocer el quehacer de un profesional en terreno, y para esto, necesitan contar con sus implementos de seguridad. Es por esta razón que se les hará entrega del tradicional casco blanco, símbolo del ingeniero en obra”, señaló Karla Silva, jefa de carrera de Ingeniería en Construcción de la UCT.
“En esta ceremonia se sella un compromiso con la profesión, y también con sus familias. Los estudiantes tienen una responsabilidad con su proceso formativo y con lo que las familias esperan de ellos”, explicó la jefa de carrera.
La Universidad Católica de Temuco apuesta por la formación de ingenieros constructores a partir de este año, a fin de contribuir al desarrollo socio-económico de la región y del país a través de los desafíos propios de la disciplina.
“Este año recibimos 42 estudiantes, completando con esto la matrícula que ofrecimos, lo que nos impulsa a seguir creciendo como carrera” comenta Karla Silva. “En cinco años más comenzaremos a entregar a la región nuevos ingenieros constructores con altas competencias de gestión de proyectos de construcción complementado con los valores éticos y sociales que nos caracterizan como institución”.
Imagen: https://blog.structuralia.com