Charla técnica y taller de instalación de ventanas Velux

Con la visita de Sandra Machuca Conejeros, Gestora Comercial Latinoamericana de VELUX, los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Construcción pudieron obtener una asesoría técnica y comercial de alto nivel para mejorar la habitabilidad de los espacios, ayudar a reducir el consumo energético y proponer luz natural y aire fresco a los proyectos de arquitectura y construcción.
El Grupo VELUX ofrece al mercado mejorar los ambientes para las personas alrededor del mundo. Sus productos incluyen ventanas para techo (inclinado y plano), túneles solares (domiciliarios y comerciales), cortinaje (cortinas, persianas y toldos) y kit de motorización. Todos estos productos ayudan a asegurar un clima interior saludable y sustentable, para trabajar, aprender, jugar y divertirse.
En esta oportunidad, invitados por la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica de Temuco, los estudiantes pudieron conversar sobre los productos, soluciones y experiencias VELUX, además de participar, junto a dos instaladores certificados, de un taller práctico de instalación de una ventana en techo inclinado.

“para nosotros es importante acercar lo que ofrece el mercado de la industria de la construcción a nuestros estudiantes de forma temprana, para que desde el inicio de la carrera se familiaricen con los productos de vanguardia que tendrán que gestionar e instalar en obra, adquiriendo desde ya habilidades que les permitan supervisar y realizar un trabajo de calidad” señala la jefa de carrera Sra. Karla Silva.

Los estudiantes, que además de aprender y materializar conceptos como la estanqueidad y el asoleamiento, pudieron participar activamente de la instalación, manipulando las herramientas necesarias para una correcta instalación. Una estudiante indicó que “aprendimos mucho y además ganamos premios por responder correctamente las preguntas técnicas que nos hicieron al terminar la actividad”

Karla Silva, Jefa de carrera Ingeniería en Construcción. Departamento de Obras Civiles y Geología.