Presentación de Ingeniería a través de Comics en Instituto Claret sede campus, Temuco.

Equipo de difusión de la Facultad de Ingeniería visita el Instituto Claret sede campus para presentar sus carreras y el quehacer de la Facultad de Ingeniería. Esta actividad fue organizada por el docente y orientador del establecimiento educacional, Sr. Felipe Cáceres Gutiérrez en conjunto con el equipo de difusión institucional de la Universidad Católica de Temuco y la Facultad de Ingeniería.

Asistieron aproximadamente 100 estudiantes de 4to medio de las asignaturas de profundización: Física, Química – Límites y Derivadas. En compañía de sus respectivos profesores.

La jornada estuvo marcada por una presentación un tanto diferente que fue protagonizada por el académico Dr. Oscas Soto Sánchez quien a través de la ilustración fue relatando una entretenida historia sobre la ingeniería, fue así como con la ayuda de pizarrón y plumones fue desarrollando un interesante relato que permitió comprender el rol de los/as ingenieros a lo largo de la historia de la humanidad.

En la jornada también se presentó el Programa Ingenieras UCT 2023, el cual ha sido creado con el objeto de incentivar la presencia femenina en las carreras de la Facultad de Ingeniería, constituyendo una acción pionera para lograr fortalecer su incorporación al mundo profesional de la tecnología y la gestión. Todo ello es consistente con la visión actual del rol de la mujer en el mundo laboral.

«Felipe Cáceres: Vi a los estudiantes muy concentrados y cautivados con el discurso de don Oscar Soto, quien con su tremendo talento del dibujo logró captar la atención de todos incluyéndome. Se cumplió con la expectativa que era que los estudiantes pudieran conocer más cerca el mundo de la Facultad de Ingeniería y sus carreras.»

«Carlos Oñate, Coordinador de Vínculo de la Facultad de Ingeniería: estamos muy agradecidos por la invitación y conformes en como de desarrolló la actividad, nos dio gusto ver a estudiantes de 4° medio interesados en nuestra presentación, aprovecho de agradecer de forma especial a Javiera y Nico, estudiantes de la carrera Ingeniería Civil Industrial que también son monitores del equipo de Difusión UCT.»