Charla expositiva: El mercado del Oro, ¿Qué se viene para Chile con el oro?

Descripción: Ante la visita programada a la región por parte del Secretario Regional Ministerial Metropolitano de Minería, Don Carlos Hunt R, se planificó la visita al campus universitario y la oportunidad de dictar un ciclo Charlas Expositivas sobre: ?El mercado del Oro? ¿ Qué se viene para Chile con el oro?. Por lo tanto, surgió esta actividad de interés para el Departamento de Obras Civiles y geología, en donde se dicte esta charla expositiva a alumnos/as de la Carrera de Geología e Ing. Civil Geológica de nuestra Universidad, dado que en la región existen placeres auríferos en algunas comunas.

Objetivo General: Generar espacios de dialogo y conversación en el ámbito académico, con el fin de impulsar las áreas de divulgación en el departamento, involucrando tanto a estudiantes, como docentes y académicos/as.

Objetivos Específicos:

• Acercar el trabajo de académicos/as y/o invitados/as externos hacia la comunidad UCT.
  • Generar instancias para compartir y dialogar entre pares, otorgando espacios a estudiantes para que conozcan los distintos académicos/as del departamento y las investigaciones que estos/as llevan a cabo.
  • Retomar actividades presenciales y uso de los espacios universitarios