[22 de marzo] Día internacional del Agua 2023

El 22 de Marzo se celebra anualmente el Día Mundial del Agua, que tiene como objetivo crear una mayor conciencia sobre la importancia de este recurso fundamental para el bienestar humano y los ecosistemas. Para celebrar esta importante efeméride ambiental La universidad católica de Temuco a través del Instituto Interdisciplinario del Agua – RUKAKO (IIA – RUKAKO) y la Facultad de Ingeniería organizan un Seminario Internacional que tiene como objetivo tratar aspectos esenciales del estudio del agua, incluyendo temas docentes, formativos, vinculación y de I+D.

Para ello se han invitado académicos destacados en sus disciplinas que permitan ampliar la visión y dar orientación hacia nuevos trabajos. En particular se consideran las experiencias que se han desarrollado en universidades chilenas y extranjeras.