Dpto. de Cs. Matemáticas y Físicas realiza exitosa actividad «En modo OHM» en la semana «Transita Efectivamente a la Vida Universitaria (TEVU)».

En el marco de la semana «Transita Efectivamente a la Vida Universitaria (TEVU)» desarrollada en el Campus San Juan Pablo II de nuestra Universidad, se llevó a cabo uno de los módulos disciplinares titulado «En modo Ohm», con el fin de acercar a estudiantes de Ing. Eléctrica a la práctica en el uso de circuitos eléctricos básicos, específicamente, el trabajo fue con resistencias, mediciones, código de colores y conexiones en serie y paralelo.

Se trabajó con dos grupos en los laboratorios de física: se prepararon acrílicos para conectar diversas resistencias, realizar mediciones y comprobar éstas mediante un multitester.

La actividad fue liderada por el profesor José Luis Barahona con el apoyo del técnico Fernando Yevilao ambos pertenecientes al Departamento de Ciencias Matemáticas y Físicas.

Carmen Carter Jefa de carrera de Ingeniería Eléctrica de nuestra Faucltad señaló: «Agradecemos la dirección del módulo disciplinar : En modo Ohm ya que fue una experiencia muy cercana y práctica para mis estudiantes, se pudo notar que estaban muy motivados y felices.»