En UCT se inaugura ciclo de talleres para estudiantes de Padre Las Casas.

El 18 de mayo 2023 a las 17:30 horas dimos inicio a los talleres de informática dirigidos a estudiantes en riesgo social provenientes de la comuna de Padre Las Casas.

Esta actividad es el resultado de una colaboración conjunta entre la Carrera de Ingeniería Civil en Informática de la Universidad Católica de Temuco, SENDA Previene (Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Padre Las Casas) y la Municipalidad de Padre Las Casas. Nuestro propósito es fortalecer las habilidades en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a través de la capacitación de estudiantes de colegios de enseñanza media, centrándonos en aquellos que se encuentran en situación de riesgo social en la comuna.

Se ha dado el inicio a dos talleres (Robótica educativa y Excel), con duración de un mes. Las actividades son presenciales y asincrónicas de tipo autónomo.

Los objetivos de estas actividades son:

• Generar estrategias integrales donde se involucra a actores del sector público y/o privado con foco en generar espacios de oportunidades más óptimas para el autoconocimiento, la recreación y ocio.
  • Implementar talleres asociados a la Informática con foco al desarrollo del pensamiento computacional.
  • Generar vinculación multipropósito con bidireccionalidad de colaboración.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del Dr. Sebastián Videla, Decano de la Facultad de Ingeniería; el Dr. Julio Rojas, director del Departamento de Ingeniería Informática; el Prof. Marcos Lévano, jefe de la Carrera de Ingeniería Civil Informática. Además, nos acompañaron la Srta. Zakisny Flores, profesional de apoyo de SENDA Previene, y el Sr. Andrés Molina, profesional de apoyo del programa juventud de Padre Las Casas.