DESAFÍO EMPRENDEDOR: Innovando en Seguridad Ciudadana

¡Atención, estudiantes UCT!

Si sueñas con forjar tu camino en el mundo emprendedor y te interesa aportar en la seguridad de nuestra ciudad ¡tenemos una oportunidad imperdible para ti!

Podrás ganar hasta $4 millones de pesos y la oportunidad de establecer conexiones valiosas con expertos y líderes en materia de seguridad.

Esta es tu oportunidad de destacarte y convertir tus ideas en realidad.

¡No dejes pasar esta oportunidad única!

¿Quiénes pueden postular?

Estudiantes  de pregrado vigentes de La Araucanía.

Máximo de 4 personas por equipo, la participación de un equipo mixto e interdisciplinario tendrá una valoración adicional al momento de ser evaluada la idea/propuesta.

Problemática

La Corporación de Ecosistema Araucanía, la Universidad Católica de Temuco y la Municipalidad de Temuco buscan una idea innovadora para solucionar una problemática importante que afecta a la comunidad: la seguridad.

El objetivo de la idea es que pueda mejorar las condiciones de seguridad pública para la población de Temuco, hacer más efectivo el flujo de información para las denuncias y también aumentar sistemas de redes de apoyo para quienes sufren de algún tipo de violencia.

Se pretende mejorar la seguridad de la comunidad en espacios públicos con una trazabilidad de información interconectada con las instituciones locales y mejorar la percepción de seguridad comunal.

Para más detalles entra a la página https://ecosistemaraucania.cl/desafioemprendedor/ o puedes escribir un correo a coordinador-emprendimiento@uct.cl