Académica del Departamento de Procesos Industriales de la UCT es invitada como evaluadora internacional de tesis doctoral sobre tratamiento de residuos agroindustriales en la Universidad de Córdoba, España!

La Dra. Fernanda Pinto Ibieta, destacada investigadora del Departamento de Procesos Industriales de la Universidad Católica de Temuco (UCT), ha sido invitada como evaluadora internacional de una tesis doctoral en la Universidad de Córdoba, España. La tesis, titulada «Tratamiento de residuos derivados del procesado de café y plátano mediante biometanización y compostaje», fue realizada en el Departamento de Química Inorgánica e Ingeniería Química de dicha universidad. http://www.uco.es/qieiq/ La Dra. Pinto Ibieta tuvo el honor de formar parte del tribunal de tesis y participar de manera presencial en la defensa pública de este importante trabajo de investigación. Su presencia como evaluadora internacional no solo fortalece el reconocimiento de la UCT a nivel global, sino que también destaca la relevancia de su departamento y facultad en el campo de la generación de compuestos de valor añadido a partir del tratamiento de residuos agroindustriales.
En palabras de la Dra. Pinto Ibieta: «Esta invitación nos permite visibilizarnos como departamento y facultad a nivel internacional, estableciendo contactos con estudiantes y académicos dedicados a la generación de compuestos de valor añadido a partir de residuos agroindustriales. Estas líneas de investigación están alineadas con el trabajo que desarrollamos en nuestro departamento de procesos industriales. Además, esta participación abre las puertas para futuras colaboraciones con académicos de esta prestigiosa institución».
La participación de la Dra. Pinto Ibieta en esta evaluación internacional refuerza la reputación académica de la UCT y establece nuevas oportunidades de colaboración en el ámbito de la investigación en tratamientos de residuos agroindustriales. Este tipo de intercambios académicos promueven el avance del conocimiento y contribuyen al desarrollo sostenible en el ámbito de la agroindustria.