Exitosa ceremonia de certificación del curso de Excel y Robótica Educativa para estudiantes de educación secundaria en Padre Las Casas.

El pasado lunes 03 de julio, se llevó a cabo en el Centro Cultural de Padre Las Casas la emotiva ceremonia de certificación del curso de Excel y Robótica Educativa, dirigido a estudiantes de educación secundaria de la comuna. El evento contó con una amplia participación de estudiantes, así como de sus padres y familiares, quienes se congregaron para celebrar los logros alcanzados por los jóvenes.

Durante la ceremonia, se entregaron los certificados a los estudiantes que participaron en los talleres, como reconocimiento a su destacada participación y compromiso en el desarrollo de habilidades en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El Alcalde de la comuna de Padre Las Casas, el Sr. Mario González Rebolledo, encabezó la entrega de certificados, acompañado por el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco, Dr. Sebastián Videla Hintze, la Directora Regional de SENDA, Lissy Cerda Muñoz, la Directora María Inés San Luis Cid (DIDECO) de PLC y Marcos Lévano, Jefe de Carrera de Ingeniería Civil Informática.

Esta exitosa iniciativa, que tuvo lugar en el marco de un ciclo de talleres que se llevó a cabo desde el 18 de mayo, fue el resultado de la colaboración conjunta entre la carrera de Ingeniería Civil en Informática de la Universidad Católica de Temuco (UCT), SENDA Previene (Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Padre Las Casas) y la Municipalidad de Padre Las Casas, a través de la Oficina Municipal de la Juventud. Los talleres estuvieron dirigidos a estudiantes de los reconocidos establecimientos educacionales de la comuna: Liceo Bicentenario de Excelencia Padre Oscar Moser y Complejo Educacional Padre Las Casas. Durante los meses de mayo a junio, los jóvenes participaron en las actividades de aprendizaje que se llevaron a cabo en las aulas de la Universidad Católica de Temuco, bajo la guía de profesionales de la Oficina Municipal de la Juventud y SENDA Previene.

La Directora Regional de SENDA, Lissy Cerda Muñoz, destacó la finalidad de esta iniciativa, que tuvo como propósito promover el buen uso del tiempo libre de los jóvenes, brindándoles nuevas oportunidades de desarrollo integral respaldadas por instituciones, programas y actores del intersector, en el marco de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la comuna.

En nombre de la Facultad de Ingeniería de la UCT, agradecemos a todos los que hicieron posible la realización de esta exitosa iniciativa, en especial al equipo de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la UCT, conformado por Marcos Lavano, Luis Alberto Caro y Daniela Contreras, y con el apoyo de la secretaria del Departamento, Romina Neira.

Sobre la Facultad de Ingeniería UCT:

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco es reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la formación integral de profesionales en el campo de la ingeniería. Cuenta con un cuerpo docente altamente capacitado y experimentado, así como una infraestructura moderna y laboratorios de vanguardia que permiten a los estudiantes desarrollar habilidades prácticas relevantes. La facultad promueve la investigación y la innovación, fomentando la participación de los estudiantes en proyectos de investigación y estableciendo colaboraciones con instituciones y empresas del sector. Además, se brindan oportunidades de prácticas profesionales y pasantías, así como el apoyo necesario para que los estudiantes puedan alcanzar el éxito en su formación y convertirse en ingenieros competentes y capacitados para enfrentar los desafíos del mundo laboral. [sitio web de la Facultad de Ingeniería UCT]

Sobre SENDA Previene:

SENDA Previene es un programa del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Padre Las Casas que tiene como objetivo prevenir el consumo de drogas y alcohol en la comunidad. Trabaja en colaboración con diferentes instituciones y actores locales para promover estilos de vida saludables y contribuir al bienestar de la población. Para obtener más información, visite el sitio web de SENDA Previene: [sitio web de SENDA Previene]

Sobre la Municipalidad de Padre Las Casas:

La Municipalidad de Padre Las Casas es una entidad local comprometida con el desarrollo y el bienestar de sus habitantes. A través de diferentes oficinas y programas, busca promover el crecimiento social, cultural y económico de la comuna. Para obtener más información, visite el sitio web de la Municipalidad de Padre Las Casas: [sitio web de la Municipalidad]