Exitosa Participación de la Facultad de Ingeniería en Feria Vocacional del Liceo Camilo Henríquez de Temuco

En una fría mañana, pero cargada de entusiasmo y compromiso, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco (UCT) participó activamente en la feria vocacional del Liceo Camilo Henríquez de Temuco. La jornada fue un éxito gracias a la amplia participación de nuestros estudiantes, académicos y personal administrativo, quienes compartieron con entusiasmo su pasión por la ingeniería y las carreras de ciencia y tecnología.

Durante la feria, nuestros estudiantes intercambiaron diálogos con los jóvenes del liceo, brindándoles información detallada sobre las distintas carreras que ofrece la Facultad de Ingeniería. Las charlas y demostraciones prácticas generaron un ambiente dinámico y enriquecedor, donde los futuros estudiantes pudieron conocer de primera mano las oportunidades que ofrece el campo de la ingeniería.

Además, en el evento se presentó el programa de ingreso especial «Ingenieras UCT», una iniciativa innovadora de la Facultad orientada a incentivar la presencia femenina en carreras de ciencia y tecnología. Este programa busca cerrar la brecha de género en el ámbito de la ingeniería y fortalecer la incorporación de mujeres al mundo profesional de la tecnología y la gestión. Agradecemos a todos los asistentes que se acercaron al stand de Ingenieras UCT, donde se brindó información detallada sobre el programa y se respondieron dudas e inquietudes.

La participación de la Facultad de Ingeniería en esta feria vocacional es muestra de nuestro compromiso con la formación de futuros profesionales y líderes en el ámbito científico y tecnológico. Queremos agradecer especialmente a la organización del Liceo Camilo Henríquez y su dirección por la cálida bienvenida y la excelente organización de la feria.

También extendemos nuestro agradecimiento a todo el equipo de la Facultad de Ingeniería que participó en la jornada. Su dedicación y entusiasmo fueron fundamentales para el éxito de nuestra participación en esta importante actividad.

Además, la feria contó con la presencia de otras destacadas instituciones educativas, como diferentes universidades regionales y centros de formación técnica, quienes también compartieron su oferta académica con los estudiantes del liceo.

Para más información sobre las carreras de la Facultad de Ingeniería y el programa «Ingenieras UCT», los invitamos a visitar nuestro sitio web oficial»