Facultad de Ingeniería UC Temuco inaugura nuevo edificio para laboratorios

La actividad contó con la charla magistral del ex ministro de OOPP entre el 2000 -2002

Buscando convocar a expertos de renombre y vincularlos con los estudiantes y la comunidad en general, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco realizó la clase magistral titulada “Chile y su infraestructura. Desafíos al 2030” a cargo del director ejecutivo del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), Carlos Cruz Lorenzen.

La charla fue realizada en el auditórium “Cincuentenario” del campus San Juan Pablo II y contó con la asistencia del Rector de la UC Temuco, Doctor Aliro Bórquez Ramírez, junto al Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Sebastián Videla Hintze y autoridades académicas de los distintos departamentos y carreras.

En su presentación, el ex ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz expuso sobre la orgánica de la institución que lidera (CPI) y cuales han sido los principales desafíos que como pais se deben asumir en materia de infraestructura y conectividad pública.

El ingeniero comercial de la Universidad de Chile, enumeró las propuestas en ésta materia de la siguiente forma: infraestructura urbana, sector hídrico, logística, electrificación, conectividad digital, sustentabilidad y medioambiente, inclusión, resiliencia y gobernanza. Una vez concluida su exposición, las y los asistentes a la charla realizaron preguntas y comentarios, las cuales se centraron principalmente en el tema territorial, carretera hídrica, proyectos emblemáticos a nivel regional, entre otros.

Inauguración y bendición de nuevos espacios

Una vez concluida la charla, los alumnos, académicos, autoridades e invitados especiales se trasladaron hasta el campus Dr. Luis Rivas del Canto para participar de la bendición e inauguración de la primera etapa de los nuevos espacios que permitirá albergar a los laboratorios y algunas oficinas administrativas de las carreras de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería en Construcción e Ingeniería Eléctrica.

El nuevo edificio, consta de una superficie de mil metros cuadrados construidos y es parte de un plan de ampliación de la infraestructura de la Facultad de Ingeniería que complementará la ya existente y generará un polo de desarrollo académico y tecnológico en la zona norte de Temuco.

Aliro Bórquez Ramírez, Rector de la UC Temuco, agradeció el trabajo del equipo académico de las carreras y al equipo técnico de infraestructura que logró diseñar y materializar esta nueva construcción, señalando que el plan de infraestructura va de la mano con el crecimiento académico y territorial que sostenidamente viene materializando la UC Temuco.