🚀 ¡1er Encuentro de Ingeniería Multidisciplinaria! 🚀

📅 Fecha: 29 de Septiembre 🕘 Horario: 09:00 – 17:00 🏢 Lugar: Auditorio Principal del Edificio Adalberto Salas, Campus San Juan Pablo II, UCTemuco 🔍 ID SIGVU: 7845

¡Conectando Ideas y Construyendo Innovación! 💡

Descripción: Este evento tiene como objetivo principal fomentar la interacción y colaboración entre los estudiantes de diferentes disciplinas, con el propósito de promover la innovación y el desarrollo de ideas multidisciplinarias. Será una oportunidad única para que los alumnos compartan conocimientos, experiencias y perspectivas, además, trabajen a futuro, en conjunto en la búsqueda de soluciones creativas a los desafíos actuales y futuros. Durante el 1er Encuentro de Ingeniería Multidisciplinaria, se llevarán a cabo diversas actividades interactivas, como la conferencia magistral cuyo responsable será el destacado empresario Paolo Chaparro. También existirá una sesión de exposiciones orales y otra de pósteres con previa selección. Las exposiciones orales están destinadas a estudiantes de último año del Departamento de Procesos Industriales y la sesión de pósteres estará abierta a la Facultad de Ingeniería (previa selección), donde todos los estudiantes podrán postular a la oportunidad de presentar sus ideas y proyectos.

El 1er Encuentro de Ingeniería Multidisciplinaria: Conectando Ideas y Construyendo Innovación será una experiencia enriquecedora y motivadora potenciada por el Departamento de Procesos Industriales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco con el objetivo de fortalecer las habilidades involucradas en las exposiciones orales de los estudiantes pertenecientes del departamento y de visualización creativa de ideas y proyectos hacia toda la Facultad de Ingeniería.

Objetivos:
1. Fomentar la colaboración y el intercambio de ideas entre los alumnos de las carreras del Departamento de Procesos Industriales y toda la Facultad de Ingeniería. El objetivo es promover un ambiente de trabajo multidisciplinario donde los estudiantes puedan aprender unos de otros, compartiendo conocimientos y experiencias en beneficio de la innovación y el desarrollo de soluciones creativas.
2. Brindar una plataforma para que los estudiantes de últimos años presenten sus proyectos de títulos de manera oral. Esto permitirá que los estudiantes compartan sus investigaciones y desarrollos en un entorno académico y profesional, recibiendo retroalimentación valiosa y creando oportunidades para establecer conexiones con otros estudiantes y profesionales del campo de la ingeniería.
3. Ofrecer una oportunidad para que los estudiantes de todos los cursos y años presenten sus ideas y proyectos a través de exposiciones de pósteres. Esto fomentará la participación activa de todos los estudiantes, independientemente de su nivel de estudio, y les permitirá demostrar su creatividad, habilidades técnicas y capacidad para comunicar sus ideas de manera visualmente atractiva.

I JORNADA
09:00 – 09:10: Saludos y Presentación del Seminario
09:10 – 09:15: Saludos Autoridad/Decano UCTemuco
09:15 – 09:25: Palabras de Bienvenida Representante Gobierno/Autoridad (se podría cambiar por el director del departamento)
09:25 – 10:10: Conferencia Magistral “Orador destacado: Paolo Chaparro, CEO de Pinturas Panorámicas para hablar sobre la importancia de la investigación en ingeniería”
Ponente 1: Ingeniería Civil Industrial
10:15 – 10:55: Presentación de proyecto de título, 20 minutos.
Ponente 2: Ingeniería Civil Ambiental
11:00 – 11:20: Presentación de proyecto de título, 20 minutos
Ponente 3: Ingeniería Civil Química
11:25 – 12:05: Presentación de proyecto de título, 20 minutos